Lectura Interactiva para Espacios no Convencionales en Instituciones Educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i18.2886

Palabras clave:

Hábito, Lectura Interactiva, comprensión, promoción, espacio Convencionales

Resumen

La investigación propuso un programa lúdico-pedagógico que permitió promover la lectura interactiva en espacios no convencionales. Por medio de diversos autores se resalta la importancia de las actividades pedagógicas en espacios no convencionales. La metodología fue cualitativa, un diseño de investigación-acción pedagógica. Informante Clave (9). Se utilizó la entrevista semiestructurada y el guion de entrevista. Resultados: Carencia de hábitos lectores en los estudiantes, poco acompañamiento y uso de actividades lúdicas por los docentes; por la familia, no hay motivación a la adquisición de la lectura. Conclusión, con estrategias y un espacio no convencional se favorece el desarrollo del hábito lector en los estudiantes.

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Publicado

2024-04-30 — Actualizado el 2024-07-31

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Cómo citar

Camargo, K., Larrota, J., & Escalona, J. (2024). Lectura Interactiva para Espacios no Convencionales en Instituciones Educativa . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(18), 36–56. https://doi.org/10.24054/cie.v1i18.2886 (Original work published 30 de abril de 2024)

Número

Sección

Artículos