ORIENTACION VOCACIONAL APLICANDO SISTEMAS BASADOS EN CONOCIMIENTO
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i23.1892Palabras clave:
Orientación Vocacional, Sistema Basado en Conocimiento, Redes Neuronales ArtificialesResumen
El proyecto tiene como propósito desarrollar un sistema basado en conocimiento para la orientación vocacional de los aspirantes a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se parte con la identificación de las aptitudes del estudiante de
forma guiada para que pueda elegir su profesión u ocupación laboral. Se conocen las posibilidades educativas disponibles, los campos o profesiones correspondientes a su vocación, ayudando a los estudiantes en su proceso de orientación académica y
profesional para conseguir el desarrollo de su madurez vocacional. Se siguen las fases para el desarrollo del sistema basado en conocimiento de identificación, conceptualización, formalización y construcción del prototipo.
Descargas
Citas
El País, (2013). Cómo escoger carrera, Una
preocupación de los jóvenes. En:
http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionl
ine/notas/Mayo302010/carreras.html, Cali.
Fernández, M. B. et al. (2012). Termario En
Educación Infantil. Paraninfo Editores. España.
Ministerio de Educación Nacional, (2010).
Educacion Superior. Ingreso, permanencia y
Graduación. En:
http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinf
ormacion/1735/articles-254702_boletin_14.pdf
Colombia.
Rojas, C. M. y Sánchez, D. M. (2009). Aplicación
del método ontosmd en el diseño de un modelo
conceptual para la construcción de una base de
conocimiento del servicio de soporte en
tecnologia de informacion, Revista Colombiana
de Tecnologías de Avanzada, Universidad de
Pamplona, Colombia.
Soto, D. D. y Reyes, G. A. (2010) Introduciendo
PSP (Procesos Personal de Software) en el
aula. Revista Colombiana de Tecnologías de
Avanzada, Universidad de Pamplona.
Universidad Evangélica de El Salvador, (2010).
Orientación Vocacional. En:
http://www.uees.edu.sv/orientacionvocacional.
html, El Salvador.
Universidad Francisco de Paula Santander, (2013).
Acuerdo No. 037 Consejo Superior
Universitario, Colombia.
Velasquez, P. T. (2010) Evaluación de los aspectos
curriculares del programa ingeniería de
sistemas. Revista Colombiana de Tecnologías
de Avanzada, Universidad de Pamplona.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2014-01-02 (4)
- 2014-01-02 (3)
- 2014-01-02 (2)
- 2022-11-08 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.