This is an outdated version published on 2022-05-31. Read the most recent version.

Efectividad de un programa “NEUROTRIZ” para la estimulación de las funciones ejecutivas asociadas a la motricidad fina en estudiantes de una universidad privada

Authors

  • Kelly Nataly Acosta Torrado Universidad de Santander campus Cúcuta
  • Grecia Fabiana Antolinez Sarmiento Universidad de Santander campus Cúcuta
  • Gloria Silva Monsalve Universidad de Santander campus Cúcuta
  • Stephanie Sarmiento Rangel Universidad de Santander campus Cúcuta

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcsf.v8i1.1322

Keywords:

Estimulación sensorial, funciones ejecutivas, motricidad fina, memoria de trabajo, universitarios

Abstract

La presente investigación tiene como finalidad explicar la estructuración y desarrollo de un programa para la estimulación de las funciones ejecutivas y la motricidad fina. MÉTODO: En relación con este estudio y con las variables de datos recolectadas se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño pre-experimental, de corte comparativo y longitudinal en un contexto universitario privado. RESULTADOS: Los resultados permitieron evidenciar que no existen diferencias significativas en los resultados del pretest y postest. Sin embargo, se encontraron variaciones pequeñas en los puntajes medidos. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: El análisis de los datos y el desarrollo de los objetivos propuestos sugieren que el modelo experimental requiere más tiempo para generar un cambio significativo en los participantes. CONCLUSIONES: Debido a los resultados obtenidos, se deja en evidencia la necesidad de contribuir de manera didáctica en el desarrollo integral del individuo en sus competencias emocionales, cognitivas y motrices.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-05-31

Versions

How to Cite

Acosta Torrado, . K. N. ., Antolinez Sarmiento, G. F. ., Silva Monsalve, G., & Sarmiento Rangel, S. . (2022). Efectividad de un programa “NEUROTRIZ” para la estimulación de las funciones ejecutivas asociadas a la motricidad fina en estudiantes de una universidad privada. REVISTA CIENTÍFICA SIGNOS FÓNICOS, 8(1). https://doi.org/10.24054/rcsf.v8i1.1322

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)