Creación de un inventario de capacidades para la enseñanza de la lectoescritura en los grados primero y segundo de primaria.

Autores/as

  • Sandra-Johanna Aguilar-Cañas Fundación Virgilio Barco
  • Dayana-Paola Pérez-Mieles
  • Deleusky-Susan Rodríguez-Carvajal
  • Daniel Santo Negrete-Rivero
  • Solange Larios Sánchez
  • Will Arley Valbuena-Pita
  • Martin Martínez-Cáceres
  • María-Camila Rubio-Duarte
  • Ingrid-Yulieth Salamanca-Caballero

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcsf.v6i1.999

Palabras clave:

escritura, lectura, niños, educación, docente

Resumen

INTRODUCCIÓN: Durante la etapa temprana del desarrollo del lenguaje, se aprende destrezas que son importantes para el desarrollo del alfabetismo. MÉTODOS: Este estudio es de tipo cuantitativo diseño no experimental de corte transversal desarrollada en una institución pública del municipio de Villa del Rosario durante el segundo periodo del 2019. RESULTADOS: las variables organización, lectura, escritura y lecto-escritura son los ejes principales para la comparación entre los derechos básicos de aprendizaje regidos por el ministerio de educación nacional y el quehacer práctico del docente. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: El infante es un ser social desde que nace se relaciona con el medio que lo rodea, manejando diferentes formas de comunicación, tales como el llanto, las palabras. CONCLUSIONES: las 4 sedes llevan a cabo manejo de las TICS, teniendo en cuenta los DBA los componentes de lectura y escritura son los más utilizados puesto que estos son fundamentales para el desarrollo de otras áreas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-08

Cómo citar

Aguilar-Cañas, S.-J., Pérez-Mieles, D.-P., Rodríguez-Carvajal, D.-S., Negrete-Rivero, D. S., Sánchez, S. L., Valbuena-Pita, W. A., Martínez-Cáceres, . M., Rubio-Duarte, M.-C., & Salamanca-Caballero, . I.-Y. (2020). Creación de un inventario de capacidades para la enseñanza de la lectoescritura en los grados primero y segundo de primaria. Revista Científica Signos Fónicos, 6(1), 24–50. https://doi.org/10.24054/rcsf.v6i1.999

Número

Sección

Artículos