Redes sociales como principal aliado de las plataformas omnicanal en la atención de usuarios del sistema de salud

Autores/as

  • Luis Escaf Fundación Oftalmológica del Caribe
  • Rodrigo Cienfuegos Fundación Oftalmológica del Caribe
  • Marjorie Jácome Fundación Oftalmológica del Caribe

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i34.60

Palabras clave:

Redes sociales, omnicanal, plataforma, salud

Resumen

Con el propósito de aumentar los niveles de calidad, cobertura, seguridad de la atención y mantener altos niveles de satisfacción de los clientes, la Fundación Oftalmológica del Caribe participó y fue seleccionada en la ‘Convocatoria 787-2017’ del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación-COLCIENCIAS, a través de la cual se creó e implementó el Sistema de Asesoría Virtual Online en Salud- SAVIOS. Este sistema está diseñado como una plataforma de comunicación interactiva omnicanal para la gestión automática de campañas con pacientes. En esta investigación etnográfica virtual, se evidenció que debido al auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC, las redes sociales se constituyeron en el principal aliado de la plataforma omnicanal, generando un impacto positivo en la experiencia del usuario debido a la integración de todos los canales disponibles y facilidad de comunicación y acceso a los servicios desde sus redes sociales y dispositivos móviles.

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Citas

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Publicado

2020-10-03 — Actualizado el 2019-07-04

Cómo citar

[1]
L. . Escaf, R. . Cienfuegos, y M. . Jácome, «Redes sociales como principal aliado de las plataformas omnicanal en la atención de usuarios del sistema de salud», RCTA, vol. 2, n.º 34, pp. 30–34, jul. 2019.