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UNA PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN REACTIVA PARA DESCUBRIR Y COMPONER DINÁMICAMENTE RUTAS DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Ingrid Torres Pardo
  • Jovani Jiménez Builes
  • Jaime Guzmán Luna

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i18.1988

Palabras clave:

Educación virtual, planificación reactiva, composición de rutas de aprendizaje, heterogeneidad semántica, incertidumbre

Resumen

Este artículo muestra cómo las técnicas de planificación y las tecnologías de la web semántica se pueden utilizar para la composición dinámica de rutas de aprendizaje en ambientes de educación virtual. El objetivo principal de este trabajo es proponer cómo un tipo particular de planificación automática, llamada planificación reactiva, puede componer de manera dinámica, una secuencia subordinada de objetos de aprendizaje (ruta de aprendizaje), asociados a un objetivo específico de un usuario. Esta propuesta pretende enfrentar conjuntamente el comportamiento incierto de los objetos de aprendizaje y la
heterogeneidad semántica asociada a su descripción.

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Publicado

2022-11-08 — Actualizado el 2011-07-02

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Cómo citar

Torres Pardo, I., Jiménez Builes, J., & Guzmán Luna, J. (2011). UNA PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN REACTIVA PARA DESCUBRIR Y COMPONER DINÁMICAMENTE RUTAS DE APRENDIZAJE. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(18). https://doi.org/10.24054/rcta.v2i18.1988 (Original work published 8 de noviembre de 2022)