Las Prácticas Pedagógicas y la Educación Inclusiva: Un Escenario de Reflexión
DOI:
https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1388Keywords:
prácticas pedagógicas, Educación Inclusiva, escenario, reflexiónAbstract
El siguiente artículo, pretende realizar una reflexión sobre el proceso de inclusión en Colombia, con el fin de concientizar a la población respecto a la educación inclusiva y cómo desde ella se concibe una sociedad libre y más justa sin prejuicios, ni exclusiones. De igual manera a través del proceso de prácticas docentes se esboza la realidad de las instituciones rurales de Cúcuta y cómo es su capacidad de afrontar estudiantes con esas características, así como el resto de las poblaciones vulnerables. De igual forma, se hace un llamado a los docentes para que articulen y doblen sus esfuerzos acatando a la legislación vigente en cuanto a la educación de personas con discapacidad y la praxis que se requiere para ello.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2024-07-31 (2)
- 2022-07-12 (1)