Las Prácticas Pedagógicas y la Educación Inclusiva: Un Escenario de Reflexión

Authors

  • Deimer J Guerrero U Universidad de Pamplona
  • Diana L. Rojas G Universidad de Pamplona
  • Jorge L. Escalona L Secretaria de Educación Municipal.

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1388

Keywords:

prácticas pedagógicas, Educación Inclusiva, escenario, reflexión

Abstract

El siguiente artículo, pretende realizar una reflexión sobre el proceso de inclusión en Colombia, con el fin de concientizar a la población respecto a la educación inclusiva y cómo desde ella se concibe una sociedad libre y más justa sin prejuicios, ni exclusiones. De igual manera a través del proceso de prácticas docentes se esboza la realidad de las instituciones rurales de Cúcuta y cómo es su capacidad de afrontar estudiantes con esas características, así como el resto de las poblaciones vulnerables. De igual forma, se hace un llamado a los docentes para que articulen y doblen sus esfuerzos acatando a la legislación vigente en cuanto a la educación de personas con discapacidad y la praxis que se requiere para ello.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-07-12 — Updated on 2024-07-31

Versions

How to Cite

Guerrero U, D. J., Rojas G, D. L., & Escalona L, J. L. (2024). Las Prácticas Pedagógicas y la Educación Inclusiva: Un Escenario de Reflexión. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(14). https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1388 (Original work published July 12, 2022)