This is an outdated version published on 2022-02-01. Read the most recent version.

Impacto de la Pandemia por COVID 19 en la Educación Universitaria mediante la Modalidad Virtual

Authors

  • Elithsine Elizabeth Espinel Armas Universidad Central del Ecuador
  • Erika Isabel Chacón Morocho Universidad Central del Ecuador

Keywords:

Educación universitaria, COVID-19, proceso, enseñanza-aprendizaje, modalidad virtual

Abstract

El presente artículo de revisión analiza el impacto de la pandemia por el COVID-19 en la educación universitaria por la modalidad
virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido al confinamiento forzoso y cierre de establecimientos educativos: en
los aspectos de brechas de desigualdad, deserción estudiantil, efectos en la salud mental, herramientas docentes. Para su
desarrollo se basó en la investigación bibliográfica mediante la búsqueda sistemática de información, bajo los criterios de
importancia, relevancia y vigencia en la revisión de fuentes primarias y secundarias. La revisión permitió establecer que el
sector educativo es afectado sustancialmente por los efectos sociales, económicos y políticos por la declaratoria de emergencia
sanitaria, lo que provoca la necesidad de estrategias que solventen el efecto negativo en el ámbito formativo del estudiantado.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-02-01

Versions

How to Cite

Espinel Armas, E. E. ., & Chacón Morocho, E. I. . (2022). Impacto de la Pandemia por COVID 19 en la Educación Universitaria mediante la Modalidad Virtual. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 3(13), 1–17. Retrieved from https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1146