Impacto de la Pandemia por COVID 19 en la Educación Universitaria mediante la Modalidad Virtual

Autores/as

  • Elithsine Elizabeth Espinel Armas Universidad Central del Ecuador
  • Erika Isabel Chacón Morocho Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

Educación universitaria, COVID-19, proceso, enseñanza-aprendizaje, modalidad virtual

Resumen

El presente artículo de revisión analiza el impacto de la pandemia por el COVID-19 en la educación universitaria por la modalidad
virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje, debido al confinamiento forzoso y cierre de establecimientos educativos: en
los aspectos de brechas de desigualdad, deserción estudiantil, efectos en la salud mental, herramientas docentes. Para su
desarrollo se basó en la investigación bibliográfica mediante la búsqueda sistemática de información, bajo los criterios de
importancia, relevancia y vigencia en la revisión de fuentes primarias y secundarias. La revisión permitió establecer que el
sector educativo es afectado sustancialmente por los efectos sociales, económicos y políticos por la declaratoria de emergencia
sanitaria, lo que provoca la necesidad de estrategias que solventen el efecto negativo en el ámbito formativo del estudiantado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-01 — Actualizado el 2022-04-27

Versiones

Cómo citar

Espinel Armas, E. E. ., & Chacón Morocho, E. I. . (2022). Impacto de la Pandemia por COVID 19 en la Educación Universitaria mediante la Modalidad Virtual. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 3(13), 1–17. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1146 (Original work published 1 de febrero de 2022)