El Juego como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento lógico matemático en escolares de Básica Primaria
DOI:
https://doi.org/10.24054/cie.v2i15.1503Palabras clave:
Juego, didáctica, aprendizaje, pensamiento, lógico matemáticoResumen
Considerando que el docente ha sido siempre el principal mediador entre el alumno y el conocimiento a la hora de establecer la comunicación entre el que orienta y el que aprende, se quiere establece el juego como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento lógico matemático en los escolares de primer grado de básica primaria. La investigación está sustentada bajo el análisis de las diversas teorías de Vega (2017), Milic (2012), Piaget (1999), entre otros. Metodológicamente tal estudio se encuentra centrado en la investigación cualitativa, bajo el método de investigación acción, bajo un enfoque de tipo interpretativo de corte naturalista; puesto que estudia los fenómenos y seres vivos en su contextos o ambientes naturales y en su cotidianidad. Cuyos informantes claves son 4 estudiantes y 1 docente a los que se les aplico instrumentos para la recolección de la información como lo son: la observación, los diarios de campo, la entrevista, guía de entrevista semiestructurada.
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