Obtención del coeficiente de descarga del sistema de admisión de un motor Honda CGL 125 mediante un banco de flujo estacionario

Autores/as

  • César L. González Lugo Universidad Nacional Autónoma de México
  • Juventino Santiago Ruiz Universidad Nacional Autónoma de México
  • Rogelio González Oropeza Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.24054/bistua.v17i1.281

Palabras clave:

coeficiente de descarga, diseño del sistema de admisión, rendimiento volumétrico

Resumen

Uno de los parámetros de mayor importancia en el desempeño de las máquinas de desplazamiento positivo, y en particular los Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA), es el rendimiento volumétrico (nv) que es un indicador del vaciado y llenado de los cilindros del motor, a este proceso se le denomina renovación de la carga y está directamente relacionada con las prestaciones del motor, ya que la cantidad de aire introducida al cilindro es la limitante de la potencia máxima del motor. En este contexto, el desempeño de las válvulas es vital para este proceso, y una manera de conocer tal desempeño es el Coeficiente de Descarga, el cual se define como una medida de la permeabilidad del sistema, es decir, la relación del flujo medido experimentalmente con el flujo de referencia o teórico del mismo elemento. Este trabajo describe el funcionamiento de un arreglo experimental en banco de flujo, para medir el coeficiente de descarga contra el levantamiento de válvula en un motor Honda CGL 125 que corresponde a una motocicleta de 4 tiempos. Además, se midió la influencia que tienen: un conducto llamado acoplador, el carburador, la base del filtro y el filtro mismo. Los resultados son claros y de gran interés para el diseño del sistema de admisión.

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Citas

Capítulo de libro:

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Publicado

2019-06-13

Cómo citar

González Lugo, C. L., Santiago Ruiz, J., & González Oropeza , R. (2019). Obtención del coeficiente de descarga del sistema de admisión de un motor Honda CGL 125 mediante un banco de flujo estacionario. BISTUA Revista De La Facultad De Ciencias Básicas, 17(1), 168–178. https://doi.org/10.24054/bistua.v17i1.281

Número

Sección

Artículo