Competencias investigativas del docente para el fortalecimiento de su praxis pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.24054/bistua.v17i2.238Palabras clave:
Competencias, competencia investigativa, docente, praxis pedagógica, educaciónResumen
Es necesario comprender que el desarrollo de las competencias investigativa en la praxis pedagógica, es un elemento esencial en el que va implícito la apropiación del conocimiento y el desarrollo potencial de habilidades, que despierta en el docente la capacidad de desempeñarse con altivez, de forma eficiente, eficaz y productiva, al vincular la teoría con la práctica y el abordaje del mismo en los diferentes ámbitos, sociales o laborales, que este se desempeña. En vista de lo planteado, el presente ensayo permite adentrarse en la investigación por los caminos transversales de la educación, donde se adquiere una decisión responsable, libre y permanente, que profundiza en los docentes los aspectos que determinan las competencia escriturales, discursivas, de análisis e interpretación, competencias que fortalecen los aspectos representativos de una cultura de la investigación, desde una óptica social y como actividad permanente de generación de conocimiento.
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