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ANÁLISIS ASISTIDO POR COMPUTADOR PARA LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE E-PORTAFOLIO

Autores/as

  • Albert Miyer Suárez Castrillón Universidad de Pamplona
  • Yolanda González Castro Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Omaira Manzano Durán Universidad Nacional Abierta y a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i25.401

Palabras clave:

Análisis asistido por computador, atlas Ti, E- portafolio, estrategias de aprendizaje, teoría fundada

Resumen

El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación con enfoque cualitativo de tipo teoría fundada, realizado en los cursos virtuales de un programa de postgrado. El propósito de la investigación fue evidenciar las ventajas de la estrategia
pedagógica en un proceso académico. El trabajo de campo de la investigación se realizó durante un semestre académico y se utilizó para su análisis el software Atlas Ti. La experiencia se desarrolló con la participación de 93 estudiantes. Los resultados
encontrados evidencian las ventajas de su uso en evaluaciones cualitativas, al hacer del análisis una forma fácil y rápida dentro de un ambiente amigable para encontrar tanto categorías y subcategorías, como también relaciones entre las mismas que permiten construir conceptos y teorías para fortalecer la atención del estudiante, entender las principales problemáticas que se le presentan y perfeccionar el desempeño docente.

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Publicado

2021-01-13 — Actualizado el 2015-01-02

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Cómo citar

Suárez Castrillón, A. M. ., González Castro, Y. ., & Manzano Durán, O. . (2015). ANÁLISIS ASISTIDO POR COMPUTADOR PARA LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE E-PORTAFOLIO. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 1(25), 8–15. https://doi.org/10.24054/rcta.v1i25.401 (Original work published 13 de enero de 2021)

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