Innovaciones tecnológicas en las prácticas académicas virtuales

Autores/as

  • Yolanda González Castro UNAD
  • Marta Milena Peñaranda Peñaranda Universidad Francisco de Paula Santander
  • Omaira Manzano Durán UNAD

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i33.87

Palabras clave:

innovación, tecnología, realidad virtual, inteligencia artificial

Resumen

Las tecnologías están modificando en gran medida las formas en que las personas aprenden, incluso el concepto de aula presencial está siendo sustituido por una formación e-learning. Las innovaciones educativas son herramientas potentes debido a la cantidad de información que procesan, la velocidad de transmisión y la cantidad enorme de personas a las que se puede hacer llegar el conocimiento. En este sentido, la presente investigación de corte cualitativo pretende identificar las innovaciones tecnológicas más empeladas en la educación, para lo cual se realizó una búsqueda en base de datos científicos encontrándose que las innovaciones con mayor crecimiento son realidad virtual, inteligencia artificial y computación en la nube.

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Publicado

2019-01-05 — Actualizado el 2019-01-05

Cómo citar

[1]
Y. . González Castro, M. M. . Peñaranda Peñaranda, y O. . Manzano Durán, «Innovaciones tecnológicas en las prácticas académicas virtuales», RCTA, vol. 1, n.º 33, pp. 69–77, ene. 2019.

Número

Sección

Artículos