Estrategias pedagógicas en el aula de clase

Authors

  • Torcoroma Velásquez Pérez Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Edwin Edgardo Espinel Blanco Universidad Francisco de Paula Santander
  • Gustavo Guerrero Gómez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.299

Keywords:

Estrategias Pedagógicas, Modelo Pedagógico, Rendimiento Académico

Abstract

Este trabajo tiene como propósito la evaluación de la adopción del modelo Constructivista Social, con el fin de validar la hipótesis de que con el avance de los semestres académicos aumenta la incorporación de estrategias pedagógicas que permiten la mejor adopción del enfoque Constructivista Social por parte de los docentes de la UFPSO. El estudio se plantea mediante una metodología descriptiva-evaluativa teniendo en cuenta la población de 362 docentes entre planta y catedráticos, de la cual se toma una muestra de 76 profesores. Se definen como variables el Rendimiento Académico y las Estrategias Pedagógicas, se generan varios inter grupos con cada facultad, se contempla un plan que incluye el análisis comparativo y correlación de Pearson entre facultades.

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Published

2021-01-07 — Updated on 2016-07-02

How to Cite

[1]
T. . Velásquez Pérez, E. E. Espinel Blanco, and G. . Guerrero Gómez, “Estrategias pedagógicas en el aula de clase”, RCTA, vol. 2, no. 28, pp. 124–131, Jul. 2016.

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