Investigación formativa para estudiantes de ingeniería utilizando robótica

Authors

  • Liliana Fernández Samacá Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
  • Luis Ariel Mesa Mesa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Wilson Javier Pérez Holguín Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.203

Keywords:

Investigación Formativa, Educación en Ingeniería, Robótica

Abstract

Este artículo describe una experiencia centrada en la formación en investigación para estudiantes de primeros semestres de Ingeniería Electrónica a través de la Robótica. El documento presenta una descripción de los entornos educativos desarrollados para fomentar el aprendizaje de los conceptos relacionados con la robótica y la investigación científica. Los resultados muestran mejoras significativas en el rendimiento académico y de investigación de los estudiantes involucrados, especialmente en la mejora de sus habilidades y conocimientos, así como en la motivación hacia el proceso de aprendizaje.

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Published

2020-10-30 — Updated on 2016-07-02

How to Cite

[1]
L. . Fernández Samacá, L. A. . Mesa Mesa, and W. J. . Pérez Holguín, “Investigación formativa para estudiantes de ingeniería utilizando robótica”, RCTA, vol. 2, no. 28, pp. 30–38, Jul. 2016.