PROTOTIPO DIDÁCTICO PARA COMUNICACIONES ANÁLOGAS Y DIGITALES USANDO FPGA
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i19.1944Keywords:
Lenguaje VHDL, CoreGen, modulación análoga y digital, protocolo SPI, FPGA spartan-3EAbstract
La evolución de los sistemas de comunicaciones ha generado cambios
significativos en los diseños e implementaciones, reducción del factor de forma y de consumo de potencia. Los dispositivos lógicos programables (PLDs) ofrecen características que satisfacen estas exigencias como facilidad para programar, alta
velocidad de operación, minimización del número de dispositivos de conexión y procesamiento en paralelo. Este artículo introduce a los PLDs como una herramienta para el desarrollo de diseños y proyectos en comunicaciones análogas, electrónica digital y procesamiento de señal que permita modificar parámetros y asimilar los conceptos de la modulación análoga de una forma agradable.
Downloads
References
Carlson, A.B., Paul, C. y Janeth, R. (2002).
Communications Systems. Editorial Mc Graw
Hill, Fourth Edition, USA.
Sklar, B. (2001). Digital Communications:
Fundamentals and Applications. Editorial
Prentice Hall, Second Edition, USA.
Brown, S. and Zvonko, Vranesic. (2005).
Fundamentals of Digital logic with VHDL
Design. Editorial Mc Graw Hill, Second
Edition, USA.
Haykin, S. (2001). Communications Systems.
Editorial John Wiley & Sons, Fourth Edition,
USA.
SITIOS WEB
Xilinx. Spartan-3E FPGA Starter Kit Board
User Guide.
http://www.xilinx.com/support/documentation/boa
rds_and_kits/ug230.pdf (20 de enero de 2011)
López P. Eric. (2008). Ingeniería en
Microcontroladores. Protocolo SPI (Serial
Peripherical Interface). México Distrito
Federal.
http://www.i-micro.com/version2/index.htm
Xilinx. Tutorial: ISE 12.2 and the Spartan3e
Board.
www.eng.utah.edu/~cs3710/handouts/ISE-12-
S3E.pdf (Agosto 2010)
Downloads
Published
Versions
- 2012-01-02 (5)
- 2012-01-02 (4)
- 2012-01-02 (3)
- 2012-01-02 (2)
- 2022-11-08 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.