Modelo de negocios B2C a través de las tecnologías móviles en un centro comercial

Authors

  • Maira Cecilia Gasca Mantilla Universidad Antonio Nariño
  • Luis Leonardo Camargo Ariza Universidad del Magdalena
  • Byron Medina Delgado Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i21.1904

Keywords:

M-Comercio, Bluetooth, WI-FI, WAP, J2ME, XHTML MP

Abstract

El artículo presenta un modelo de negocios para los centros comerciales. Este modelo utiliza las tecnologías de comunicación integradas en los dispositivos móviles como, Wi-Fi y Bluetooth, para implementar un medio de comunicación que mejore y aumente las relaciones comerciales entre los almacenes de un centro comercial y sus visitantes. El sistema implementado permite el intercambio de información de manera automática, instantánea, emergente y acorde con la ubicación del usuario mientras éste se desplaza dentro del centro comercial

Downloads

Download data is not yet available.

References

Ordóñez L. (2012). El negocio de los centros comerciales en Latinoamérica se dispara. Grupo Intereconomía. España.

ITU (2011). ICT Indicators Database, Mobile cellular subscriptions per 100 inhabitants. World Telecommunication.

Paul A. y Quirós D. (2012). M-commerce gana fuerza en mercados desarrollados. Área de minoristas y distribución de Deloitte, Deloitte & Touche, S.A. EE.UU.

Halonen T., J. Romero J y J. Melero J. (2003) Gsm, GprsAnd Edge Performance Evolution Towards 3G Umts”, 2nd ed., John Wiley & Sons, pp. 91-117.

Comes R., Álvares F., Palacio F. (2010). LTE: Nuevas tendencias en comunicaciones móviles. Fundación Vodafone. España.

Aalto L., Göthlin N., Korhonen J. y Ojala T. (2004). B-MAD Bluetooth and WAP Push Based Location-Aware Mobile Advertising System. ACM - International Conference On Mobile Systems, Applications And Services Proceedings of the 2nd international conference on Mobile systems, applications, and service, pp 49-58. Junio.

Hartwig S., Rautenberg T., Simmer M. y Temovic, D. (2002). WAP over bluetooth: technology and applications. ICCE. International Conference on Consumer Electronics. IEEE Cat. No. 01CH37182. pp 11-13.

Ahonen T., Barret J., Golding P. (2002). Services for UMTS, creating killer applications in 3G. Wiley. pp 78-91.

Published

2022-11-08 — Updated on 2013-01-02

How to Cite

[1]
M. C. Gasca Mantilla, L. L. Camargo Ariza, and B. Medina Delgado, “Modelo de negocios B2C a través de las tecnologías móviles en un centro comercial”, RCTA, vol. 1, no. 21, pp. 1–9, Jan. 2013.

Most read articles by the same author(s)