PROPUESTA DE UN SISTEMA DE RECOMENDACIÓN HIBRIDO SEMÁNTICO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL BASADO EN LINKED DATA
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.169Palabras clave:
Sistema de recomendación, Objetos de aprendizaje, Educación Ambiental, Recomendación Semántica, Linked DataResumen
Este artículo propone una arquitectura para la recomendación de objetos de aprendizaje en el área de Educación Ambiental utilizando el estándar LOM con el fin de representar recursos educativos en dicha área. La información necesaria para el proceso de recomendación será obtenida mediante la tecnología de datos enlazados en asocio con ontologías para recuperar los recursos desde repositorios de Objetos de Aprendizaje existentes en la Web. Paralelamente este sistema de recomendación hace uso de técnicas de filtrado basado en contenidos y colaborativos que favorece la selección de los objetos de acuerdo a los requerimientos del usuario dando como respuesta el material más adecuado al perfil del usuario.
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