PROGRAMA COMPUTADORES PARA EDUCAR. CASO DE ESTUDIO: "LA RELACION TIC - APRENDIZAJE EN LA REGION 2"
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v2i24.1195Palabras clave:
Educación, tecnología, aprendizaje, herramientas, TICResumen
En el marco del Programa Nacional Computadores Para Educar (CPE), se realizó una investigación abordando específicamente en la Región 2, la concepción que tienen los maestros con respecto a la relación TIC – Aprendizaje; así mismo se pudo determinar la frecuencia con que los maestros utilizan las TIC, la herramienta que consideran facilita el aprendizaje y las dificultades que se presentan para incorporar las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados más significativos dan cuenta
de las fallas en la infraestructura, confusión de términos y utilización de las TIC sólo como apoyo a la enseñanza, más no vistas como herramientas que facilitan el aprendizaje y desarrollan habilidades de pensamiento en los niños y niñas. Para la recolección de la información se diseñó una encuesta la cual se aplicó a los maestros en el encuentro regional realizado en la ciudad de Santa Marta en julio de 2013.
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