Referentes históricos del desempeño profesional. Caso de estudio de los maestros que enseñan en la educación básica primaria en Colombia

Autores/as

  • Surgei Bolivia Caicedo Villamizar Universidad de Pamplona
  • Hugandy Álvarez Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”
  • Caridad Hernández Pérez Universidad de Pedagógica “Enrique José Varona”

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i25.431

Palabras clave:

Desempeño profesional, desempeño profesional docente, desempeño profesional pedagógico, evaluación, TIC, educación, educación básica primaria

Resumen

Se realiza una revisión sobre los referentes históricos del desempeño profesional y desempeño profesional docente, que permiten dar soporte de análisis al desempeño profesional pedagógico del docente en la educación básica primaria actual de Colombia. Se presentan los referentes históricos de la formación de docentes en Colombia y las políticas emanadas por el gobierno para mejorar la incorporación de las TIC en los procesos educativos de básica primaria.

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Publicado

2015-01-02 — Actualizado el 2015-01-02

Cómo citar

[1]
S. B. . Caicedo Villamizar, H. . Álvarez, y C. . Hernández Pérez, «Referentes históricos del desempeño profesional. Caso de estudio de los maestros que enseñan en la educación básica primaria en Colombia», RCTA, vol. 1, n.º 25, pp. 126–132, ene. 2015.

Número

Sección

Artículos