Programa Computadores para Educar. Caso de estudio: "La relación TIC - aprendizaje en la Región 2"

Autores/as

  • Surgei Bolivia Caicedo Villamizar Universidad de Pamplona
  • Sonia Elizabeth Alzate Rivera Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i24.1195

Palabras clave:

Educación, tecnología, aprendizaje, herramientas, TIC

Resumen

En el marco del Programa Nacional Computadores Para Educar (CPE), se realizó una investigación abordando específicamente en la Región 2, la concepción que tienen los maestros con respecto a la relación TIC – Aprendizaje; así mismo se pudo determinar la frecuencia con que los maestros utilizan las TIC, la herramienta que consideran facilita el aprendizaje y las dificultades que se presentan para incorporar las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados más significativos dan cuenta
de las fallas en la infraestructura, confusión de términos y utilización de las TIC sólo como apoyo a la enseñanza, más no vistas como herramientas que facilitan el aprendizaje y desarrollan habilidades de pensamiento en los niños y niñas. Para la recolección de la información se diseñó una encuesta la cual se aplicó a los maestros en el encuentro regional realizado en la ciudad de Santa Marta en julio de 2013.

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Publicado

2014-07-02 — Actualizado el 2014-07-02

Cómo citar

[1]
S. B. . Caicedo Villamizar y S. E. . Alzate Rivera, «Programa Computadores para Educar. Caso de estudio: “La relación TIC - aprendizaje en la Región 2”», RCTA, vol. 2, n.º 24, pp. 1–7, jul. 2014.