Esta es un versión antigua publicada el 2023-08-01. Consulte la versión más reciente.

Investigación Formativa en el Programa de Ingeniería Mecánica – UFPS y el Impacto de los Semilleros de Investigación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2426

Palabras clave:

ingeniería mecánica, investigación formativa, semilleros de investigación

Resumen

La identificación de las acciones investigativas dentro de un grupo de trabajo se realiza mediante el planteamiento de proyectos que desarrollan los estudiantes de manera cooperativa y colaborativa donde adquieren competencias en un campo específico o multidisciplinario ofreciendo soluciones innovadoras y alternativas a problemas detectados en su entorno y la sociedad. La participación de los estudiantes es clave para el análisis, que se da de manera autónoma donde adquieren competencias como el “Saber aprender”, “Saber Ser” y el “Saber hacer”. La formulación de proyectos se considera sustancialmente la posibilidad de volver viable el aprendizaje basado en proyectos y problemáticas que a través de la orientación de los docentes investigadores y los estudiantes que hacen parte de los grupos de investigación, logran desarrollar propuestas que satisfacen necesidades en la sociedad intelectual y científica como resultado del proceso de formación investigativa e integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Versiones

Cómo citar

Castrillón J., Y. C., Jauregui S., J. S., & Carrillo, M. P. (2023). Investigación Formativa en el Programa de Ingeniería Mecánica – UFPS y el Impacto de los Semilleros de Investigación . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(16). https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2426

Número

Sección

Artículos