Esta es un versión antigua publicada el 2023-08-01. Consulte la versión más reciente.

Estrategias Didácticas Innovadoras para Estimular el Aprendizaje Significativo del Espacio Geográfico en Estudiantes de Básica Segundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2424

Palabras clave:

Estrategias didácticas innovadoras, aprendizaje significativo, espacio geográfico, educación secundaria, prácticas sostenibles

Resumen

La actividad de los grupos humanos puede tener graves consecuencias en el espacio geográfico. El objetivo de este artículo fue analizar las estrategias didácticas innovadoras que estimulan el aprendizaje significativo del espacio geográfico en estudiantes de básica segundaria. La metodología fue de tipo descriptivo documental con diseño bibliográfico, mediante búsqueda en bibliotecas, repositorios de las universidades y en bases de datos, entre otras. Los resultados indican que para prevenir y reducir los impactos ambientales y la biodiversidad, se requieren de estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza que permitan a los estudiantes asimilar y comprender el funcionamiento del espacio geográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Versiones

Cómo citar

Vásquez Pérez, P. A., & Vera Guadrón, L. J. (2023). Estrategias Didácticas Innovadoras para Estimular el Aprendizaje Significativo del Espacio Geográfico en Estudiantes de Básica Segundaria . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(16). https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2424

Número

Sección

Artículos