Método Analítico Virtual para la Formación del Personal de Laboratorios de Cromatografía de Gas Natural

Autores/as

  • Heilyn Lucila González Acosta Consultor. HLG Training & Services. Maracaibo - Venezuela.
  • Luis José Vera Guadrón Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín

Palabras clave:

método analítico virtual, formación permanente, competencias, gas natural, cromatografía

Resumen

La investigación tuvo como objetivo proponer el método analítico virtual para la formación permanente del personal de los laboratorios de cromatografía de gas natural del estado Zulia, fundamentada en Lopera y Otros (2010); Ausubel y Otros (2014), Martínez y Pérez (2006); ENAGAS (2018); INPELUZ (2009), entre otros. El paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo proyectiva, con diseño no experimental, transversal, modalidad de campo, la población analistas de laboratorio de cromatografía de gas natural; la muestra 20 analistas; los datos se recolectaron con dos instrumentos, uno de 20 ítemes y 36 ítemes, validados por expertos. Como resultado se obtuvo 61,75% de respuestas correctas y un promedio de 12,35 puntos ubicada en la categoría regular; en la variable formación permanente una media de 3,09 en competencias laborales de la analista ubicada en la categoría moderada. Se concluyó que los analistas tienen un conocimiento previo regular y las competencias laborales se ubican en moderada presencia.

Descargas

Publicado

2022-07-12 — Actualizado el 2022-07-18

Versiones

Cómo citar

González Acosta, H. L., & Vera Guadrón, L. J. (2022). Método Analítico Virtual para la Formación del Personal de Laboratorios de Cromatografía de Gas Natural . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(14). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/1385 (Original work published 12 de julio de 2022)

Número

Sección

Artículos