Neuromarketing como herramienta de planificación en la gestión municipal

Autores/as

  • Raquel Irene Laguado Ramírez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.177

Palabras clave:

Neuromarketing, Herramienta de planificación,, Gestión municipal

Resumen

El estudio tuvo como propósito inicial analizar el neuromarketing como herramienta de planificación en la gestión municipal. Metodológicamente basado en un paradigma post-positivista, como un estudio cualitativo etnográfico con apoyo documental, con técnicas bajo un paradigma crítico interpretativo. La información se obtuvo mediante observación de participantes y la entrevista semiestructurada a los informantes de las cuatro organizaciones municipales seleccionadas. La fiabilidad de dicha población es relativa, al igual se destinará la ética como condición imperante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso, J. (2013). Comportamiento del consumidor (8va ED). ESIC EDITORIAL. Madrid, España.

American Marketing Association, Committee on terms. (2011). Marketing Definitions: A Glossary of Marketing Terms. Chicago, R.S. Alexander (Chairman).

Armstrong, G. (2011). Principles of Marketing. 14th Edition. Trang Pham

Armstrong, G. (2012). Principles of Marketing. 15th Edition. Trang Pham

Barbolla, C. Benavente, Martínez N; López T; Almagro, C., y Serrano, C. (2010). Investigación etnográfica. Métodos de Investigación Educativa en Ed. Especial. 3o Ed. Especial. Disponible en: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I_Etnografica_Trabajo.pdf.

Braidot, N. (2009) Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si deciden que les gustas tú?, Editorial Arte S.A. Venezuela.

Camargo, E. Coronel, C y Calderon, M. (2015) Hogar inteligente por control de voz usando redes neuronales. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 25, pp 16-20.

Casafont, R. (2012). Viaje a tu cerebro. Primera Edición; Editorial Ediciones B, S.A. Barcelona España.

Chias, J. (2007). El marketing público, McGraw Hill, Aravaca.

Cisneros, E. (2012). Neuromarketing y Neuroeconomía. Segunda Edición, Editorial Ecoe Ediciones Bogotá Colombia.

Contreras, G., Flórez, E. y Peña, C. (2012) Aplicación social de la asignatura diseño mecánico en la carrera ingeniería mecánica. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 2, 20, pp 65-71.

Florez, E., Peña, C. y Laguado, R. (2015) Aplicación del método de la ecuación de Boltzmann en redes para la simulación bidimensional de un problema típico de mecánica de fluidos. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 25, pp 119-125.

Giddens, A. (2010). The consequences of modernity. Stanford, CA: Stanford University Press.

Gualdrón, O., Durán, C., Araque, J. y Ortíz, J. (2014) Implementación de un modelo neuronal en un dispositivo hardware (FPGA) para la clasificación de compuestos químicos en un sistema multisensorial (nariz electrónica) Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 2, 24, pp 127-133.

Habermas, J. (2008). Sobre el concepto de opinión pública. En: Historia y crítica de la opinión pública. Barcelona: Gustavo Gilli, pp. 261-274.

Hassan, Y. (2009). La experiencia del usuario. Retrieved, Retrieved from http://www.nosolousabilidad.com/articulos/experiencia_del_usuario.htm

Klaric, J. (2012) Estamos Ciegos. Primera Edición, Editorial Planeta Colombiana S.A. Bogotá Colombia.

Kotler, P. (2012). Marketing 3.0. Segunda Edición, Editorial Ediciones de la U, Bogotá Colombia.

Kotler, P. y Lee, N. (2007). Marketing para el sector público; México, Editorial McGraw Hill.

Manes, F. (2014), ¿Cómo usar el 100% del cerebro?. Publicado en el Diario El País (Colombia) por F.M.

Martínez, M. (2006). La Investigación Cualitativa Etnográfica. Tercera Edición, Editorial Trillas México.

Méndez, C. (2006) Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas Mac Graw Hill.

Olamendi, G (2008) Neuromarketing: Las Neurociencias aplicadas al Marketing. Disponible en: https://www.emprendices.co/neuromarketing-las-neurociencias-aplicadas-al-marketing/.

Ospina, M., Ángulo, J. Suárez, A. y Suárez, S. (2017) Mejora del sistema de alimentación en las máquinas multiplack y rovema para reducir el riesgo ergonómico y los tiempos improductivos de operación en las empresas manufactureras de chocolate. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 29, pp 1-8.

Salgado, A. (2007) Investigaciones cualitativa: Diseños evaluación del rigor metodológico y retos. Universidad de San Martin de Porres. Lima, Perú.

Solomón, M. (2008) Comportamiento del consumidor Séptima edición. Michael Solomón.

Stokes, D. y Lomax, W. (2008). Marketing: A Brief Introduction, Thomson Learning.

Tamayo y Tamayo, M. (2012). El Proceso de la Investigación Científica. 5º edición. Venezuela: Limusa.

Velasquez, T., Puentes, A. y Espinel, E. (2016) Marco ontológico para la estructuración semántica y la recuperación de recursos bibliográficos empleando procesamiento del lenguaje natural. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol.2, 28, pp 9-15.

Vides, C., Pardo, A. y Torres, I. (2014) Módulo robótico de seguimiento solar usando MPPT supervisado y controlado vía ethernet. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, 23, pp 112-119.

Warren, J. (2009). Marketing internacional. Edición: 5a ed. Naucalpan de Juárez: Pearson.

Descargas

Publicado

2020-10-22 — Actualizado el 2017-07-02

Cómo citar

[1]
R. I. . Laguado Ramírez, «Neuromarketing como herramienta de planificación en la gestión municipal», RCTA, vol. 2, n.º 30, pp. 119–126, jul. 2017.