Metodologías de usabilidad aplicadas a entornos virtuales de aprendizaje: caso Universidad de Pamplona
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v2i24.1196Palabras clave:
Usabilidad, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Tecnologías de Información y ComunicaciónResumen
Los resultados obtenidos en este trabajo muestran los niveles de divulgación y apropiación de los entornos Aula TI, Aula IG y Moodle en la comunidad académica de la Universidad del estudio durante el período 2005-2012. La metodología desarrollada para este estudio fue de carácter mixto porque combina elementos cuantitativos de una investigación aplicada en Ingeniería de Sistemas y cualitativos desde el punto de vista del análisis de una problemática de aprendizaje.
Descargas
Citas
Alzado (2003). 9126 ISO/IE. 9126 ISO/IE. [En línea] 2003. [Citado: 23 de MARZO de 2013.] http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=39.1.
Alzado (2003). 9241 ISO/IE. 9241 ISO/IE. [En línea] 2003. [Citado: 23 de MARZO de 2013.] http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=39.2.
Clickstream, Technologies. (2011). clickstreamtechnologies.com. [En línea] 2011. [Citado el: 26 de MARZO de 2013.] http://www.clickstreamtech.com/index.html.3.
Encuestatick (2010). ENCUESTATICK. [En línea] 12 de junio de 2010. [Citado el: 26 de marzo de 2013.]. http://www.portaldeencuestas.com/ventajas-encuestas-online.php.4.
Franky, German Amaya. (2009). La simulacion computarizada como contexto de aprendizaje. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada,Vol. 1, No. 13.
Marquez, Pere. (2008). Tecnología educativa portal web. Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. [En línea] 23 de marzo de 2008. [Citado: 3 de abril de 2013.] http://peremarques.pangea.org/tic.htm.9.
Nielsen, Jacob. (1994). SIDAR.ORG. [En línea] 1994. [Citado el: 30 de marzo de 2013.] http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/visitable/introduccion.htm.6.
Pulkinet, ET. (2008). Wikispaces. Entorno virtual de aprendizaje. [En línea] 2008. [Citado el: 2 de abril de 2013.] https://entornosvirtualesdeaprendizaje.wikispaces.com/Aprendizajes+en+entornos+virtuales.7.
Villamizar C., L. P., Gan A., A. y Gonzales S., A. P. (2008). Uso e importancia de las tecnologias de informacion y comunicaciones tics en la docencia universitaria: un estudio de caso utilizando LET ME LEARN. Revista Cientifica de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, No. 11.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.