Competencias de los egresados del programa de ingeniería de sistemas y el ejercicio profesional en materia de gobierno de TI
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i35.53Keywords:
Gobierno de TI, Competencias, CIO, Currículo, Ingeniería de SistemasAbstract
Este artículo presenta el resultado de develar la brecha entre el ejercicio profesional como CIO y las competencias en Gobierno TI de los egresados del programa de ingeniería de sistemas, con el fin de establecer la pertinencia teórico – operativo de los currículos académicos. Para tal fin, se analizan las competencias que deben poseer los CIO planteadas en los marcos Gobierno de TI, para posteriormente, describir los elementos de Gobierno de TI en el currículo de los programas de ingeniería de sistemas ofertados por las universidades del Departamento Norte de Santander con el fin de determinar qué tan preparados están los egresados de áreas de TI frente al gobierno TI. En el contexto académico y profesional los resultados de esta propuesta contribuirán a ampliar la literatura existente en la materia, así como servir de insumo para la elaboración de planes y programas por parte del MINTIC.
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