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ANÁLISIS DE VARIABLES DE FLUJO VEHICULAR EN PUNTOS CRÍTICOS DE ACCIDENTALIDAD

Authors

  • Jhan Rojas Suárez Universidad Francisco de Paula Santander
  • Sofia Orjuela Abril Universidad Francisco de Paula Santander
  • Gaudy Prada Botia Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i36.32

Keywords:

Accidentalidad, flujo vehicular, morbilidad, mortalidad

Abstract

En esta investigación se analiza el comportamiento del flujo vehicular en un corredor vial, determinado los índices de accidentalidad, morbilidad, mortabilidad, velocidad vehicular y el volumen de vehículos que transitan por este sector, estableciendo los puntos críticos de accidentalidad vial mediante el análisis estadístico basado en los informes suministrados, gráficas y comparaciones para un mayor entendimiento de la situación que corren riesgo los conductores y peatones, mientras que se visualiza que cada año aumenta un 1% la tasa de muertes por accidentes de tráfico, la velocidad vehicular se encuentra en el 72 km/h y el volumen vehicular fue descendiendo.

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Published

2020-10-03 — Updated on 2023-07-19

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How to Cite

Rojas Suárez, J. ., Orjuela Abril, S. ., & Prada Botia, G. . (2023). ANÁLISIS DE VARIABLES DE FLUJO VEHICULAR EN PUNTOS CRÍTICOS DE ACCIDENTALIDAD. COLOMBIAN JOURNAL OF ADVANCED TECHNOLOGIES, 2(36), 159–163. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i36.32 (Original work published October 3, 2020)