Enseñanza del procesamiento digital de imágenes a través de objetos virtuales de aprendizaje en entornos E-learning

Authors

  • Marjorie Jácome Universidad Popular del Cesar
  • Cesar Torres Universidad Popular del Cesar
  • Carmen Araujo Universidad Popular del Cesar

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.291

Keywords:

Enseñanza, e-Learning, Objeto Virtual de Aprendizaje, Procesamiento Digital de Imágenes

Abstract

La presente investigación permite el diseño, estructuración y ejecución de un curso virtual, en metodología autodidacta en la plataforma Moodle, el cual se comporta como una atmósfera para la generación de una cultura de aprendizaje autónomo, recursividad, actualización e innovación en la comunidad académica, empleando herramientas multimedia como imágenes, audio, video, objetos virtuales de aprendizaje, objetos informativos como gráficos, infografías, objetos de aprendizaje como simuladores, juegos, contenido instruccional, tutoriales.

Downloads

Download data is not yet available.

References

R. R. Morales and J. H. S. Azuela (2012), Procesamiento y Análisis Digital de Imágenes, Primera Ed. México D.F.: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.

R. Barea, L. Boquete, L. M. Bergasa, and M. Mazo (2008), “Un Programa Interactivo para la Enseñanza de Algoritmos de Procesamiento Digital de Imágenes,” Form. Univ., vol. 1, no. 5, pp. 341–346.

U. A. Velasquez, J.G, (2006), “Herramienta de Apoyo para Cursos de Procesamiento Digital de Imagen,” pp. 1–15.

F. B. Entonado and L. Díaz (2009), “Funciones del Profesor De E-Learning,” ChPixel-Bit. Rev. Medios y Educ., pp. 205 – 215.

M. Fandos, J. Jiménez, and G. Angel (2002), “Estrategias didácticas en el uso de las TIC,” Acción Pedagógica, vol. 11, no. Acción Pedagógica, p. págs 28–39.

Published

2021-01-06 — Updated on 2016-07-02

Versions

How to Cite

Jácome, M. ., Torres, C. ., & Araujo, C. . (2016). Enseñanza del procesamiento digital de imágenes a través de objetos virtuales de aprendizaje en entornos E-learning. COLOMBIAN JOURNAL OF ADVANCED TECHNOLOGIES, 2(28), 72–76. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.291 (Original work published January 6, 2021)