MODELO DE NEGOCIOS B2C A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS MÓVILES EN UN CENTRO COMERCIAL
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i21.1904Palabras clave:
M-Comercio, Bluetooth, WI-FI, WAP, J2ME, XHTML MPResumen
El artículo presenta un modelo de negocios para los centros comerciales. Este modelo utiliza las tecnologías de comunicación integradas en los dispositivos móviles como, Wi-Fi y Bluetooth, para implementar un medio de comunicación que mejore y
aumente las relaciones comerciales entre los almacenes de un centro comercial y sus visitantes. El sistema implementado permite el intercambio de información de manera automática, instantánea, emergente y acorde con la ubicación del usuario mientras éste se desplaza dentro del centro comercial
Citas
Ordóñez L. (2012). El negocio de los centros
comerciales en Latinoamérica se dispara.
Grupo Intereconomía. España.
ITU (2011). ICT Indicators Database, Mobile
cellular subscriptions per 100 inhabitants.
World Telecommunication.
Paul A. y Quirós D. (2012). M-commerce gana
fuerza en mercados desarrollados. Área de
minoristas y distribución de Deloitte, Deloitte
& Touche, S.A. EE.UU.
Halonen T., J. Romero J y J. Melero J. (2003)
Gsm, GprsAnd Edge Performance Evolution
Towards 3G Umts”, 2nd ed., John Wiley &
Sons, pp. 91-117.
Comes R., Álvares F., Palacio F. (2010). LTE:
Nuevas tendencias en comunicaciones
móviles. Fundación Vodafone. España.
Aalto L., Göthlin N., Korhonen J. y Ojala T.
(2004). B-MAD Bluetooth and WAP Push
Based Location-Aware Mobile Advertising
System. ACM - International Conference On
Mobile Systems, Applications And Services
Proceedings of the 2nd international
conference on Mobile systems, applications,
and service, pp 49-58. Junio.
Hartwig S., Rautenberg T., Simmer M. y Temovic,
D. (2002). WAP over bluetooth: technology
and applications. ICCE. International
Conference on Consumer Electronics. IEEE
Cat. No. 01CH37182. pp 11-13.
Ahonen T., Barret J., Golding P. (2002). Services
for UMTS, creating killer applications in 3G.
Wiley. pp 78-91.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2013-01-02 (5)
- 2013-01-02 (4)
- 2013-01-02 (3)
- 2013-01-02 (2)
- 2022-11-08 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores conservan los derechos morales de autor y otorgan a la revista el derecho de la primera publicación del trabajo. Este trabajo se licencia bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License (CC BY-NC 4.0 DEED), que permite a terceros utilizar el trabajo siempre que se dé crédito adecuado a los autores y a la primera publicación en esta revista. No se permite el uso comercial de la obra y no se pueden crear obras derivadas.
-
Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales e independientes para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que se indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.