METODOLOGÍAS DE USABILIDAD APLICADAS A ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: CASO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v2i24.1196Palabras clave:
Usabilidad, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Tecnologías de Información y ComunicaciónResumen
Los resultados obtenidos en este trabajo muestran los niveles de divulgación y apropiación de los entornos Aula TI, Aula IG y Moodle en la comunidad académica de la Universidad del estudio durante el período 2005-2012. La metodología desarrollada para este estudio fue de carácter mixto porque combina elementos cuantitativos de una investigación aplicada en Ingeniería de Sistemas y cualitativos desde el punto de vista del análisis de una problemática de aprendizaje.
Citas
Alzado (2003). 9126 ISO/IE. 9126 ISO/IE. [En línea] 2003. [Citado: 23 de MARZO de 2013.] http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=39.1.
Alzado (2003). 9241 ISO/IE. 9241 ISO/IE. [En línea] 2003. [Citado: 23 de MARZO de 2013.] http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=39.2.
Clickstream, Technologies. (2011). clickstreamtechnologies.com. [En línea] 2011. [Citado el: 26 de MARZO de 2013.] http://www.clickstreamtech.com/index.html.3.
Encuestatick (2010). ENCUESTATICK. [En línea] 12 de junio de 2010. [Citado el: 26 de marzo de 2013.]. http://www.portaldeencuestas.com/ventajas-encuestas-online.php.4.
Franky, German Amaya. (2009). La simulacion computarizada como contexto de aprendizaje. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada,Vol. 1, No. 13.
Marquez, Pere. (2008). Tecnología educativa portal web. Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. [En línea] 23 de marzo de 2008. [Citado: 3 de abril de 2013.] http://peremarques.pangea.org/tic.htm.9.
Nielsen, Jacob. (1994). SIDAR.ORG. [En línea] 1994. [Citado el: 30 de marzo de 2013.] http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/visitable/introduccion.htm.6.
Pulkinet, ET. (2008). Wikispaces. Entorno virtual de aprendizaje. [En línea] 2008. [Citado el: 2 de abril de 2013.] https://entornosvirtualesdeaprendizaje.wikispaces.com/Aprendizajes+en+entornos+virtuales.7.
Villamizar C., L. P., Gan A., A. y Gonzales S., A. P. (2008). Uso e importancia de las tecnologias de informacion y comunicaciones tics en la docencia universitaria: un estudio de caso utilizando LET ME LEARN. Revista Cientifica de Tecnologías de Avanzada. Vol. 1, No. 11.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2014-07-02 (4)
- 2014-07-02 (3)
- 2014-07-02 (2)
- 2022-03-07 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores conservan los derechos morales de autor y otorgan a la revista el derecho de la primera publicación del trabajo. Este trabajo se licencia bajo la Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License (CC BY-NC 4.0 DEED), que permite a terceros utilizar el trabajo siempre que se dé crédito adecuado a los autores y a la primera publicación en esta revista. No se permite el uso comercial de la obra y no se pueden crear obras derivadas.
-
Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales e independientes para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que se indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.