La Cultura y el Clima de las Organizaciones en Época del Confinamiento a Causa del Covid-19
Palabras clave:
home office, cultura organizacional, clima organizacional, covid-19Resumen
El artículo reflexivo tiene como objetivo identificar por medio de una encuesta de selección múltiple, con un espacio tipo Likert, cuáles son los factores de la cultura organizacional más prevalentes durante la implementación masiva del teletrabajo. esta última no solo ha generado cambios estructurales, sino también a nivel de paradigmas. El Covid-19 obliga a las empresas a realizar gestiones de intervención, y es aquí donde la cultura y clima organizacional se empiezan a evidenciar como funcionales o disfuncionales. En los resultados denotan que las gestiones organizacionales en tanto la cultura y clima organizacional para una gran parte de la población no ha sido la más acorde para las necesidades básicas tanto para la salud del colaborador como para la potencialización de las empresas. Las funciones de la psicología en este campo de acción permiten las gestiones propias de la cultura y el clima organizacional, sirvan para que aquellos profesionales se sirvan de información, detecten y propongan intervenciones que generen bienestar a los colaboradores y por ende a la misma empresa.
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