Estrategias de Evaluación Formativa para el Fortalecimiento de los Procesos de Aprendizaje en cursos de Enfermería Comunitaria
Palabras clave:
estrategias evaluación, formativa, procesos, aprendizaje enfermería comunitariaResumen
La investigación tuvo como propósito promover estrategias de evaluación formativa que fortalecen los procesos de aprendizaje en el curso cuidado de enfermería comunitaria I de la Universidad de Pamplona, República de Colombia; Apoyada en postulados de Salinas y Cotilla (2007), Ortiz (2013), Stufflebeam (2000), Pérez, (2012), entre otros. Asentado bajo la filosofía positivista, con tipo de investigación explicativa, diseño no experimental, transaccional de campo. La población representada por el curso cuidado de enfermería comunitaria I de la Universidad de Pamplona, las unidades de observación fueron constituidas por (5) Docentes y (12). Se aplicó un instrumento de selec ción simple, de treinta y cuatro (34) ítems versionados, validado por el juicio de (2) expertos. Se concluye que escasamente sereprograman actividades para ampliar conocimientos en los estudiantes, no se realiza actividades regulatorias para reforzar el aprendizaje, no se aplican mejoras después de cada evaluación ni al final de la cohorte.
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