Modelo ZC desde las aulas de clase del programa licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona

Authors

  • Mónica Jürgensen Universidad Francisco de Paula Santander
  • Kleeder Bracho Ministerio del Poder Popular Para la Educación Venezuela
  • Olga Castillo de Cuadros Universidad de Pamplona

Keywords:

Modelo, aula, programa, pedagogía, currículo

Abstract

La Universidad de Pamplona, desde su programa de Educación en Pedagogía Infantil, viene aplicando el proyecto ZC, proyecto que fue presentado a través del Grupo de Investigación Pedagogía de la misma Facultad y que fue aprobado, y que, a través de tres años consecutivos, se vienen poniendo en práctica en cada una de las asignaturas que hacen parte de la maya curricular, con el fin de dar oportunidades a los jóvenes de realizar una carrera que los lleve a tener una mejor vida y un mejor desempeño como profesional. Sin embargo, son muy pocas las Instituciones de Educación Superior que vienen dando aplicabilidad a la normatividad del Gobierno.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Aristóteles. (2013). Arte poética. México: Editorial Porrúa.

Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.

Benavides, V. C. (2003). Gestión del conocimiento y calidad total. España: Editorial Díaz de Santos.

Campanario, J. (2002). ¿Cómo influye la motivación en el aprendizaje de las ciencias?

Cuadros, Z. (2016). Repensar la formación. Investigación Educativa. Autores Independientes.

Fernández, A. (2007). Problemas epistemológicos de la ciencia. Estados Unidos: Ed. El Salvaje Refinado.

Gardner, H. (2012). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Buenos Aires, Argentina / Barcelona, España: Paidós.

Goleman, D. (1998). La inteligencia emocional. Buenos Aires, Argentina: Editorial B.

Martínez, C. (2001). Análisis del discurso y práctica pedagógica. Argentina: Editorial Homo Sapiens.

Maturana, H., & Dávila, X. (2015). El árbol del vivir. Chile: MVP Editores.

Published

2017-11-08

How to Cite

Jürgensen, M., Bracho, K., & Castillo de Cuadros, O. (2017). Modelo ZC desde las aulas de clase del programa licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(4), 44–58. Retrieved from https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2191