Relación existente entre memoria auditiva y el proceso lectoescrito en población escolar de básica primaria.
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcsf.v8i1.1306Keywords:
Memoria auditiva, Lectura, Escritura, Aprendizaje, Percepción auditiva, EvaluaciónAbstract
INTRODUCCIÓN: En esta investigación se analiza la relación existente entre la memoria auditiva y el proceso Lectoescrito en población escolar de básica primaria, de igual manera, se abarca información relevante sobre los métodos de evaluación en las variables mencionadas. MÉTODOS: Para la elaboración de este artículo fue utilizada la metodología de revisión sistemática según los parámetros Prisma, definida como una forma de investigación que utiliza como fuente de datos de la literatura sobre determinado tema. Ese tipo de investigación dispone un resumen de las evidencias relacionadas a una estrategia de investigación específica, mediante la aplicación de métodos explicativos y sistematizados de búsqueda, apreciación crítica y síntesis de la información seleccionada RESULTADOS: Los resultados son la combinación y estructuración de los diferentes documentos seleccionados a través de la metodología prisma, mediante la cual se encontró una cantidad considerable de artículos que fueron importantes al momento de organizar los estudios necesarios para la investigación. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: La memoria auditiva por tanto es un factor importante en el rendimiento de la lectura, puesto que más allá de la influencia del procesamiento, esta es quien predice la ortografía y la decodificación, se reporta que existe una relación directa y moderada entre algunas tareas de escritura y tipos de memoria. CONCLUSIONES: De acuerdo a la búsqueda exhaustiva sobre la relación entre la memoria auditiva y el proceso de lectura y escritura, se puede afirmar que en mayoría de estudios existe correlación entre las variables de estudio.
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