Análisis fenoménico de las competencias en la especialidad de audiología
DOI:
https://doi.org/10.24054/sei.v5i1.3676Palabras clave:
Competencias profesionales, análisis fenoménico, fonoaudiología, especialización, audiologíaResumen
En esta investigación se presentan las competencias profesionales y personales de los fonoaudiólogos con estudios posgraduales en el área de audiología, a través de una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico de Husserl, mediante los procesos de aprendizaje, valores sociales y habilidades interpersonales comprendiendo los problemas y conociendo la percepción de los profesionales que permitieron la identificación de los conocimientos, habilidades, actitudes y razón de ser del especialista en audiología, abordando un campo de estudio desde los mecanismos para la búsqueda de significados; los cuales dieron a conocer las vivencias por medio de los relatos que permitieron comprender la naturaleza de la dinámica del contexto fonoaudiológico de los especialistas en audiología. A través del uso de las técnicas de minería de datos y técnicas de análisis de grafos que permitió la visualización, la exploración y el análisis de los grafos a nivel de protocolos de evaluación auditiva, diagnóstico, áreas de desempeño y competencias en cada uno de los procesos como requisitos fundamentales para el desempeño en el campo laboral audiológico, fundamentado en la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente, en los conocimientos reales sobre el área de estudio y la profesión.
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