ARTICULO: APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTORAS
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2391Palabras clave:
Aprendizaje colaborativo, Competencias lectoras, DesarrolloResumen
El estudio investigó el impacto del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de habilidades de lectura. Se encontraron brechas en el desarrollo de estas habilidades entre los estudiantes y se utilizó el aprendizaje colaborativo como marco para abordarlas. El objetivo principal fue explorar cómo el aprendizaje colaborativo puede afectar el desarrollo de las habilidades de lectura. Se analizaron las estrategias utilizadas, se evaluó su impacto en las habilidades de lectura y se identificaron factores que pueden facilitar u obstaculizar su implementación efectiva. Se empleó una metodología cualitativa que incluyó entrevistas, observación y análisis de documentos los resultados mostraron que el aprendizaje colaborativo puede mejorar la comprensión lectora y la fluidez. Sin embargo, también se identificaron desafíos en su implementación, como la necesidad de una facilitación efectiva y la adaptación a las necesidades individuales, el estudio proporcionó información importante sobre el papel del aprendizaje colaborativo en las habilidades de lectura y ofreció pautas para la práctica pedagógica y futuras investigaciones.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-06-11 (2)
- 2023-06-15 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Investigación & praxis en CS Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.