Compilación de Ensayos "Ciencias Sociales"
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i2.1353Keywords:
Panarabismo, Medio Oriente, Educación, Democracia, Al QaedaAbstract
La guerra es un fenómeno de manifestaciones cambiantes. A lo largo de la historia su modo de producirse ha variado en función de los condicionantes políticos, sociales, culturales y económicos del entorno; y el modo de concebirla depende de cómo se manifieste en cada momento. En un breve ensayo, titulado El silencio de las palabras, Ulrich Beck habla de los "conceptos zombis": nociones que han muerto, pero que siguen rigiendo nuestro pensamiento y nuestra acción 1. Para muchos la idea que tienen de la guerra puede ser un concepto zombi. A día de hoy, entenderla exclusivamente como un conflicto donde se enfrentan los ejércitos de dos o más Estados supone poner límites ficticios a una realidad mucho más amplia y variada. Cuando cayó el Muro de Berlín y resultaba ya indudable la distensión entre los antiguos adversarios, numerosos estudiosos se preguntaron sobre el futuro de los conflictos armados.
References
Achcar, G., (2007). El choque de barbaries. Terrorismo y desorden mundial. Barcelona, Icaria.
Bonanate, L., (2004) La política internacionales terrorismo y guerra. Bari, Laterza.
Chalmers, J.A., (2007) Nemesis: The Last Days of the American Republic. Nueva York, Metropolitan Books.
Cronin, A.K., (2006), “How al-Qaida Ends. The Decline and Demise of Terrorist Groups”, en International Security, vol. 31, Número 1, Verano 2006, pp. 7-4
De Young, K. y Pincus, W. (2006) Sobering Conclusions On Why Jihad Has Spread, Washington Post, 27 de September de 2006.
Nussbaum Martha (1999).El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Pag 64-67. Recuperado 12 de julio de 2022. https://es.scribd.com/document/532985361/
Nussbaum-Martha-C-El-Cultivo-de-La-Humanidad-Una-Defensa-Clasica-La-Educacion-Liberal•Nussbaum, Marta (2010)“Kant y el cosmopolitismo”, en Garrett Wallace Brown yDavid Held (eds.). El lector del cosmopolitismo.Recuperado el 12 de julio de 2022 http://www.ucsj.edu.mx/agnosia/index.php/non-filos/item/379-el-cosmopolitismo-kantiano-y-su-actualidad
Nussbaum, Marta (1999) (Marion’s en Sycamore, Illinois)El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal.pág. 66. recuperado el 12 de julio de 2022 https://es.scribd.com/document/532985361/Nussbaum-Martha-C-El-Cultivo-de-La-Humanidad-Una-Defensa-Clasica-La-Educacion-Liberal
Uribe D. (2018)burbuja para el mundo Contemporáneo editorial. Aguilar. Pag 100–145. Recuperado el 16 de junio del 2022
McGovern, G., (2008), “Why I Believe Bush Must Go”, en The Washington Post, 6 de enero de 2008.
MIPT Memorial Institute for the Prevention of Terrorism (2007), MIPT Terrorism Knowledge Base [Internet], disponible en <http://www.terrorismknowledgeba-se.org/Home.jsp>
Ayubi,(1996).Elislampolítico.Teorías,tradiciónyrupturas,Editorial,Bellaterra,Barcelona.•Brieger,(1996). ¿Guerrasantaoluchapolítica?Entrevistas ydebatesobreelislam, Editorial,Biblos,Buenos Aires.
Freire, Pablo (1991). La importancia de leer y el proceso de liberación. México. S. XXI Editores.
García, M. M. L. (2017). La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje.
Downloads
Published
Versions
- 2022-04-02 (2)
- 2022-12-28 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Revista Investigación & praxis en CS Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia CC BY. Esto significa que se permite a terceros acceder, descargar y utilizar lo publicado en la revista siempre que se les dé el reconocimiento de propiedad intelectual al autor original. Esto incluye la obligación de proporcionar crédito adecuado por su trabajo y una indicación adecuada de cualquier cambio realizado. No se permite el uso comercial de la obra sin autorización previa del autor.