Los millennials de Tulancingo, Hidalgo y el comercio electrónico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v19i1.488

Palabras clave:

Millennials, Dispositivos móviles, Comercio electrónico

Resumen

La presente investigación pretende conocer el nivel de uso y preferencias que tiene la Generación Millennials del Municipio de Tulancingo, Hidalgo, en cuanto al Comercio Electrónico, para ser considerado como estrategia de ventas, específicamente en tres vertientes: datos de tipo sociodemográfico, factores relativos al uso de dispositivos móviles y factores relativos al comercio electrónico. Siendo esta una investigación mixta, analizando una muestra formada por 382 cuestionarios aplicados a la generación Millennials nativa de este municipio que según los años de nacimiento se encuentran entre los 18 y 38 años de edad, demostrando así que el uso de la tecnología entre los pertenecientes a dicha generación está incorporada a su vida cotidiana principalmente en la adquisición y uso de los teléfonos inteligentes o Smartphones indicados como los dispositivos móviles de su predilección, mostrando una actitud positiva hacia el comercio electrónico para adquirir productos y/o servicios, pudiendo ser considerado como estrategia de ventas, pero siempre y cuando se realice un análisis de la forma de pago, ya que a pesar de que gran parte de los encuestados percibe como seguras las adquisiciones en línea, se deberá pensar en la estrategia a aplicar en cuanto a forma de pago, que brinde seguridad y confianza a ésta generación.

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Publicado

2021-01-21 — Actualizado el 2019-05-19

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Cómo citar

Cárdenas García, I., Vázquez Pimentel, S. A., & Hernández García, L. J. (2019). Los millennials de Tulancingo, Hidalgo y el comercio electrónico. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 19(1), 58–69. https://doi.org/10.24054/face.v19i1.488 (Original work published 21 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos