LA GERENCIA DE VALOR COMO PROCESO DE CAMBIO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Autores/as

  • Díaz Ortega Nubia Isabel

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v12i1.1829

Palabras clave:

Gerencia de Valor, Cultura Organizacional, Cambios

Resumen

Esta investigación se centra en la caracterización de la gerencia de valor, con el propósito de determinar que es un proceso administrativo total que implica un cambio en la cultura de la organización, revisando factores como la # jación de objetivos, estrategia, medición del desempeño, el sistema de remuneración y la generación de valor. La metodología utilizada fue la revisión y análisis documental, dándoles seguimiento a las principales teorías de gerencia de valor y siguiendo autores como Knigth, Copeland, García,entre otros, Este estudio arrojó como resultado que la generación de organización origina cambios en la cultura
organizacional en los valores y en la mentalidad de sus integrantes porque a través de su programa de capacitación
es obligatorio que las personas constantemente piensen antes cómo sus decisiones apuntan hacia la generación de valor. Concluímos que los cambios introducidos en el proceso afectarían de manera considerable la cultura de la organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chiavenato, I (2004). Comportamiento organizacional. Prentice Hall México, D. F.

Estupiñan, R. y Estupiñan, O. (2006). Análisis Financiero y de Gestión. Ecoe Ediciones.

Bogotá.

García, C. (2005) Una aproximación al concepto de cultura organizacional. Revista

Univ. Psychol. Universidad Piloto de Colombia- Pontifi cia Universidad Javeriana.

Bogotá -Colombia.

García, O. (2003) Valoración de empresas. Gerencia de Valor y EVA. Editorial Digital

Express. Medellín.

Hellriegel, Don. Slocum, J.(2004). Comportamiento Organizacional. Internacional

Thomson Editores. México

Hellriegel, D., Slocum J. y Woodman, R. (1999). Comportamiento Organizacional.

South –Western College Pub.

Knigth, J. (2004) La administración integral basada en el valor. Desarrollo de una

aproximación sistemática a la creación de valor para el accionista. Editorial Mc

Graw-Hill. Bogotá.

Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional: Teoría y práctica. 8vª edición.

Editorial Prentice Hall, México.

Rojo, A. (2007). Valoración de empresas y Gestión basada en el valor. Editorial Thomson.

Madrid.

Terán, W. y Leal, M. (2009). Gestión del talento humano y cultura organizacional en

las empresas aseguradoras. Revista CIGAG. Universidad Rafael Belloso Chacin.

Maracaibo. Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Nubia Isabel, D. O. (2022). LA GERENCIA DE VALOR COMO PROCESO DE CAMBIO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 12(1). https://doi.org/10.24054/face.v12i1.1829

Número

Sección

Artículos