El uso de las Tic y la percepción del consumidor en e-commerce

Autores/as

  • Isabel Cristina Flores Rueda Universidad Autónoma de San luis Potosí
  • Armando Sánchez Macías Universidad Autónoma de San luis Potosí.
  • Beatriz Virginia Tristan Monrroy Universidad Autónoma de San luis Potosí.

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1325

Palabras clave:

TIC, consumidor, e-commerce

Resumen

En esta investigación se analiza la influencia de la publicidad en las decisiones de compra a través del comercio electrónico. Se trata de un estudio cuantitativo de carácter exploratorio. Para ello, se diseñó un instrumento que se aplicó a una muestra no probabilística de 209 consumidores adultos que realizaron compras en línea antes y durante la pandemia. Los resultados indican que existe una relación entre los constructos de tecnología y promociones, mientras que no se encontró una relación significativa entre los constructos de tecnología y e-payment. Además, se observó que las mujeres tienden a valorar más la influencia de la publicidad.

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Publicado

2022-06-03 — Actualizado el 2022-05-20

Versiones

Cómo citar

Flores Rueda, I. C., Sánchez Macías, A., & Tristan Monrroy, B. V. (2022). El uso de las Tic y la percepción del consumidor en e-commerce. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 29–37. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1325 (Original work published 3 de junio de 2022)

Número

Sección

Artículos