Relación entre desempeño financiero y responsabilidad social empresarial: un análisis de literatura (1984-2013)*

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DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v16i2.1237

Palabras clave:

Responsabilidad social empresarial, desempeño financiero, investigaciones

Resumen

Investigar la relación entre responsabilidad social empresarial (RSE) y desempeño financiero (DF) es una labor que lleva alrededor de tres décadas, producto de la cual se cuentan 186 trabajos relacionados en más de 25 meta análisis o estudios de resúmenes, siendo el presente artículo el primero en español. Se seleccionaron 30 investigaciones científicas publicadas en revistas de orden internacional, de las que se mencionan propósito, muestra poblacional y resultados. Un importante número de estas investigaciones coincide en una relación positiva entre la RSE y el DF, algunas consideran que la relación no es relevante y solo una señala que es negativa.

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Publicado

2022-03-12 — Actualizado el 2016-10-12

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Cómo citar

Cubillos Calderón, C. H., & Rosero Villabón , O. G. (2016). Relación entre desempeño financiero y responsabilidad social empresarial: un análisis de literatura (1984-2013)*. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 16(2), 90–101. https://doi.org/10.24054/face.v16i2.1237 (Original work published 12 de marzo de 2022)

Número

Sección

Artículos