Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico
DOI:
https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2427Palabras clave:
Didáctica, matemáticas, lúdica, pensamiento numérico, estrategiasResumen
El sistema educativo colombiano contempla entre su proceso formativo el aprendizaje numérico y la adquisición de habilidades con relación al cálculo mental. Es por ello, que esta reflexión relacionada con la “Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico en Educandos de Básica Primaria” está basada en la experiencia que se vive en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís Sede Santa Marta de Pamplona, en Norte de Santander, donde se observan falencias en las estrategias aplicadas por algunos docentes para la enseñanzas de los contenidos matemáticos, evidenciándose en los estudiantes al momento de ellos elegir el área de aprendizaje de su preferencia, al desarrollar actividades básicas en tiempo establecido, en el aprendizaje armónico de los contenidos y las pruebas Saber que se desarrollan en los diferentes niveles. Este proceso causa interés de investigación.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-07-31 (2)
- 2023-08-01 (1)