Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2427

Palabras clave:

Didáctica, matemáticas, lúdica, pensamiento numérico, estrategias

Resumen

El sistema educativo colombiano contempla entre su proceso formativo el aprendizaje numérico y la adquisición de habilidades con relación al cálculo mental. Es por ello, que esta reflexión relacionada con la “Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico en Educandos de Básica Primaria” está basada en la experiencia que se vive en el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís Sede Santa Marta de Pamplona, en Norte de Santander, donde se observan falencias en las estrategias aplicadas por algunos docentes para la enseñanzas de los contenidos matemáticos, evidenciándose en los estudiantes al momento de ellos elegir el área de aprendizaje de su preferencia, al desarrollar actividades básicas en tiempo establecido, en el aprendizaje armónico de los contenidos y las pruebas Saber que se desarrollan en los diferentes niveles. Este proceso causa interés de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-01 — Actualizado el 2024-07-31

Versiones

Cómo citar

González Lizcano, F. del P. (2024). Lúdica como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(16). https://doi.org/10.24054/cie.v1i16.2427 (Original work published 1 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos