Aplicación de la Jornada única en las Artes, para Niños de 3, 4 Y 5 Años, con el Material Reciclado Artístico, Entorno Social y los Centros de Interés

Autores/as

  • Ronald Espitia Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i1.2193

Palabras clave:

entorno, social, Centro, interés, reciclaje, interdisciplinariedad

Resumen

El Proyecto Jornada Educativa Única y Extendida 40 horas que amplía la jornada escolar a ocho horas diarias con atención integral a la población escolar, mediante la implementación de actividades pedagógicas centradas en los intereses de los y las estudiantes en consonancia con los énfasis de los proyectos educativos institucionales. Para su implementación se ha optado por una estrategia intersectorial, que inicialmente compromete la alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. En el entorno educativo se pretende realizar talleres interdisciplinarios con los niños, que se orienten hacia el juego, la recreación, la lúdica con los centros de interés que propone la secretaría de educación de Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Integración Social. Equipo Pedagógico Central. 2009. El Taller como Alternativa Pedagógica.

Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Integración Social. 2010. Desarrollo de los Pilares de la Educación Inicial. Convenio de asociación 3363.

Bogotá. Secretaría Distrital de Integración Social. 2009. La participación infantil en el desarrollo de niños y niñas. Bogotá.

Brunner, J. S. 2004. Desarrollo Cognitivo y Educación. España: Buch.

Colección 0 a 5. La educación en los primeros años - Tomo 32. Proyecto.

Pajarito, L. 2013. Aprendiendo con lápiz y color. Bogotá: Grupo editorial Lápiz y color S.A.S.

Vygotsky, L. 1978. La mente en la sociedad: el desarrollo de las funciones psicológicas superiores. Harvard University Press, Cambridge.

Descargas

Publicado

2016-01-08

Cómo citar

Espitia, R. (2016). Aplicación de la Jornada única en las Artes, para Niños de 3, 4 Y 5 Años, con el Material Reciclado Artístico, Entorno Social y los Centros de Interés. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(1), 1–6. https://doi.org/10.24054/cie.v1i1.2193

Número

Sección

Artículos