Participación de la Familia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria

Autores/as

  • Luisana Romero Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1394

Palabras clave:

participación, familia, rendimiento académico, estudiantes, educación

Resumen

La investigación tiene como propósito general “Promover la participación de las familias para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de 3er grado “A” en la E.B.E. “Dr. José Antonio Chaves” de la parroquia Altagracia, municipio Miranda del Estado Zulia”. A través de los aportes teóricos de Curra (2010), Ribas (2015), Aguirre (2017), Castillo (2016), entre otros. La investigación está dentro del paradigma crítico reflexivo, enfoque cualitativo, método Investigación Acción Participativa, se desarrolla sobre una población conformada por 2 directivos, 2 docentes 11 padres y representantes de la institución en estudio quienes se les realizaron entrevistas. Una vez realizada las entrevistas, se llevó a cabo la triangulación entre los informantes, las teorías y la retroalimentación de las investigadoras; de la cual surgió el diseño de un plan de acción para ser ejecutado en la segunda fase de la investigación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-12 — Actualizado el 2024-07-31

Versiones

Cómo citar

Romero, L. (2024). Participación de la Familia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(14). https://doi.org/10.24054/cie.v1i14.1394 (Original work published 12 de julio de 2022)

Número

Sección

Artículos