Desarrollo Sostenible como Estrategia para la Promoción de la Educación Ambiental
Keywords:
desarrollo sostenible, estrategia, promoción, educación ambientalAbstract
El desarrollo sostenible como estrategia para la promoción de la educación ambiental en instituciones educativas. Es de importancia señalar que la práctica cotidiana del desarrollo sostenible motiva a los gerentes educativos a reforzar un sentimiento de identidad con la institución, lazos que al fortalecerse proyectan a la misma hacia una mejor gestión. De allí surge la necesidad de entrenar constantemente al personal no solo desde el punto de vista académico, o de la adquisición de herramientas gerenciales, sino también desde el punto de vista emocional. En cuanto a la conclusión que se hace necesario el empleo de estrategias para desarrollar las capacidades emocionales y psico-sociales en los gerentes educativos, con el propósito de estimular el desarrollo de actividades ambientales, de mejoramiento del ámbito profesional y gerencial en las instituciones educativas.
Downloads
References
Barnes S. (2006). Sistemas de DESARROLLO SOSTENIBLE.
España. Thompson Editores Spain
Bavaresco (2004). Metodología de la Investigación. Ediciones de la Universidad del Zulia (EDILUZ). Maracaibo, Edo. Zulia.
Busot J (2004) Técnicas de Investigación Social: Teoría Y Ejercicios. Décimo Tercera Edición. Madrid, España: Paraninfo.
Carrión, J. (2005). Elementos de Cambio.
Madrid. Editorial La Muralla.
Chávez T (2004) Introducción a la Investigación. Editorial Limusa. Maracaibo, Venezuela.
Díaz (2006). S. Aprendizaje Organizativo desde la Perspectiva del Cambio: Implicaciones Estratégicas y Organizativas. Tesis de Grado. Universidad de Deusto. San Sebastián.
González F. y Rodríguez H. (2008). Recursos Humanos. Dirigir y gestionar personas en las organizaciones. ESIC Editorial.
Gordon, J (2007). Comportamiento Organizacional. Editorial Prentice Hall.
Green, R. y Shanks, D. (2007). La existencia implícita y explícita de los sistemas. En memoria y cognición. Vol. 21.
Guns B. (2006). Aprendizaje Organizacional. México. Prentice- Hall Hispanoamericana, S.A.
Martín, E. (2005). Gestión de Instituciones Inteligentes. México: Mc Graw Hill
Mertens, l (2001) Formación, productividad y competencia GERENCIAL en las organizaciones. Noriega Editores México www.cinterfor.org
Mertems, L, Wilde, R (2008). Aprendizaje Organizacional y Experiencia GERENCIAL. México. CEPAL
www.oit.org.mx/simapro
Riesco M. y Díaz, F. (2007). Gestión y dominio del tiempo. Educación y futuro digital. En Educación Futuro. www.cesdonbosco.com
Rodríguez (2005), Factores asociados a la satisfacción GERENCIAL. 7ª Edición. Editorial Prentice Hall. México.
Sánchez, E. (2009). Las competencias del director y la calidad del proceso gerencial en la I y II etapa de educación básica. Tesis de postgrado. Universidad Rafael Urdaneta. Maracaibo, Edo. Zulia.
Sánchez y Vallbe (2006). Aprendizaje Organizacional. Mc. Graw-Hill Interamericana. México
Senge, P. (2005). La Quinta disciplina. El Arte y la práctica de la ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
alerta al aprendizaje. Buenos Aires. Argentina: Editorial Granica.
Serpa, R. (2007). Control de la Corporación Cultural. Ideas innovadoras para una mejor práctica de negocios. www.cimeicema.edu.ar
Swieringa, J. y Wierdsma, E. (2007). Las Organizaciones que Aprenden. México. Editorial