La sociedad del Conocimiento: Redefiniendo el Saber para un Futuro Global

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/cie.v2i19.3252

Palabras clave:

Educación, conocimiento, innovación, sociedad, competencias

Resumen

Este artículo tiene como propósito central abordar la emergencia de la sociedad del conocimiento, desde situaciones como las desigualdades educativas, el papel de las tecnologías emergentes en la enseñanza, la educación para el desarrollo de competencias, la innovación pedagógica y el diseño de nuevos modelos educativos en educación abierta con acceso universal al conocimiento. Asimismo, se toman en cuenta las competencias digitales, la transformación del rol del docente y la educación personalizada mediante el uso de la inteligencia artificial. La metodología fue abordada desde un enfoque cualitativo, por medio del paradigma interpretativo, el cual permitió reconocer la educación y los recursos tecnológicos como formas efectivas de acceso a la sociedad del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-23

Cómo citar

Álvarez C., I. N., Forero Mateus, J. P., & Peña S., M. (2024). La sociedad del Conocimiento: Redefiniendo el Saber para un Futuro Global. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(19). https://doi.org/10.24054/cie.v2i19.3252