La sociedad del Conocimiento: Redefiniendo el Saber para un Futuro Global
DOI:
https://doi.org/10.24054/cie.v2i19.3252Palabras clave:
Educación, conocimiento, innovación, sociedad, competenciasResumen
Este artículo tiene como propósito central abordar la emergencia de la sociedad del conocimiento, desde situaciones como las desigualdades educativas, el papel de las tecnologías emergentes en la enseñanza, la educación para el desarrollo de competencias, la innovación pedagógica y el diseño de nuevos modelos educativos en educación abierta con acceso universal al conocimiento. Asimismo, se toman en cuenta las competencias digitales, la transformación del rol del docente y la educación personalizada mediante el uso de la inteligencia artificial. La metodología fue abordada desde un enfoque cualitativo, por medio del paradigma interpretativo, el cual permitió reconocer la educación y los recursos tecnológicos como formas efectivas de acceso a la sociedad del conocimiento.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.