Desarrollo de competencias de lectoescritura en estudiantes de cuarto y quinto grado de Escuela Nueva, a partir de una propuesta lúdico-pedagógica desde lectura de contexto en la sede educativa rural San José de la Montaña del municipio de Mutiscua

Autores/as

  • Luz Marina Gamboa Gamboa Universidad de Pamplona

Palabras clave:

Lectura, escritura, lectura de contexto, lúdica, escuela nueva

Resumen

El trabajo inició con un análisis del nivel lecto-escritor a partir de una prueba diagnóstica de comprensión lectora y producción textual que verifica el nivel de los estudiantes mediante la Interpretación de historietas a partir de actividades de opinión, comprensión, conocimiento de vocabulario, interpretación de términos, modismos y expresiones, resumen, elaboración de conceptos, creación de texto, uso de signos de puntuación y coherencia textual. Prosiguió con la creación y aplicación de doce talleres que conforman la propuesta didáctica con temáticas y procesos pensados desde los resultados de esta valoración inicial.

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Publicado

2016-11-08

Cómo citar

Gamboa Gamboa, L. M. (2016). Desarrollo de competencias de lectoescritura en estudiantes de cuarto y quinto grado de Escuela Nueva, a partir de una propuesta lúdico-pedagógica desde lectura de contexto en la sede educativa rural San José de la Montaña del municipio de Mutiscua. CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 2(2), 39–46. Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2197