Editorial
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcsf.v1i1.2082Abstract
Hace 10 años el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona recibió sus primeros
estudiantes, 55 jóvenes que le apostaron a una propuesta de formación novedosa para muchos,
extraña para otros, un camino que quienes decidieron recorrer hasta el final, amaron, defendieron
y ayudaron a construir. Para ese momento, el norte teleológico del programa, del cual dan fe los
documentos de registro calificado presentados ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN),
planteó un currículo caracterizado por una fuerte formación en la clínica en cuyo marco, se gestarían
desarrollos científicos principalmente en área del habla.
Hoy la Revista Científica Signos Fónicos emerge como materialización de este sueño, al contar
para para su primera edición, con un 52% de artículos, en las temáticas de Motricidad Orofacial,
Disfagia y Habla, la mayoria de ellos correspondientes a trabajos desarrollados por docentes,
egresados y estudiantes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona; en este
sentido, es claro que en el tiempo se han ido cumpliendo a las metas trazadas desde el año 2005.
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